ASÍ NACE NUESTRO PROYECTO


El Proyecto Madres de Fuencarral Cadena de Favores nace como consecuencia de haber sufrido una doble experiencia personal: de una parte, la necesidad de pedir ayuda cuando nuestra economía familiar no ha podido hacer frente a necesidades básicas y de otra, la necesidad de dar gracias a toda esa gente anónima que, en su momento, mostró su generosidad hacia nosotras.Partimos de la idea de que el dinero es algo temporal, unas veces se tiene más y otras, menos. Sin embargo, la ayuda recibida en un momento de verdadero apuro queda grabada, para siempre, en el corazón.Nadie mejor que una madre sabe lo que se necesita en un hogar.Si quieres, puedes colaborar con nosotras de dos formas:•Ofreciéndonos donaciones de todo tipo. Aquello que te sobra, que está en buen estado y que, tal vez, amontonas en un trastero puede solucionar la vida de muchas familias.•Pidiéndonos lo que necesitas con urgencia. Tan solo tendrás que rellenar una ficha con tus datos de contacto (un nombre y un teléfono) y concretar aquello que tanta falta te hace (si se trata de ropa, os rogamos que para facilitar nuestra labor nos especifiquéis sexo y edad y que tengáis en cuenta que no repartimos comida ni juguetes salvo en Navidad).
Si lo tenemos, te lo daremos. Si no lo tenemos, haremos correr la voz para tratar de conseguírtelo.Las fichas para rellenar las encontraréis en la portería del Colegio Sagrado Corazón de Fuencarral y una vez cumplimentadas, se introducirán en la urna depositada al efecto.Cada una de las peticiones será publicada en nuestro blog omitiendo vuestros datos personales y ofreciendo nuestro teléfono como única forma de contacto para garantizar la privacidad.Por ello te invitamos a que, siempre que puedas, nos ayudes para formar parte de esta solidaria CADENA DE FAVORES y en cualquier caso, lo único que te exigimos será el compromiso por tu parte de darnos a conocer, simplemente, hablando de nosotros.Todos juntos podemos hacer, de Fuencarral, una gran familia que pueda ayudar a cualquiera que lo necesite, de nuestro barrio y de fuera. 
Tfnos. de contacto: 626513221   -----  686420780 

SOLIDARIOS CON EL PROYECTO MADRES DE FUENCARRAL PARA FORMAR UNA CADENA DE FAVORES

Poco a poco vamos consiguiendo que Fuencarral se una a nuestro proyecto solidario con el fin de ir consolidando toda una cadena de favores y así, ayudarnos los unos a los otros.
Aquí tenemos la lista inicial que completaremos a medida que aumente el grupo:
-Colegio SAGRADO CORAZÓN de Fuencarral
-Cafetería "LA TERRACITA" situada en la calle Islas Bermudas 34 que, además, se ofrece como punto de recogida para las donaciones
-REAL COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA-CRUZ, situada en la Plaza María Ana Mogas 2
-FÁBRICA DE PAN, PASTELERÍA, CAFETERÍA PATIO BAENA, situada en la calle Nuestra Señora de Valverde 46
-PESCADERÍA PEPE, situada en la calle Francisco del Pozo esquina Islas Bermudas
-FARMACIA ÁNGELA CASEO CARRETERO, situada en la calle Ntra. Sra de Valverde 71 

AMPLIAMOS EL MODO DE REALIZAR PETICIONES

Cuando hace unos meses nos pusimos a pensar cuál sería el mejor modo de gestionar las peticiones nos decidimos por el tradicional sistema de fichas donde se pudiese concretar cada necesidad e incluso, recientemente, pusimos a vuestra disposición en el blog el modelo de ficha a cumplimentar con la esperanza de que ésto constituyese una ventaja añadida.
Sin embargo, a día de hoy, queremos dar otro gran paso para facilitar aún más, si cabe, la privacidad de las madres necesitadas.
La razón de ello es muy sencilla: por nuestra propia experiencia personal, somos conscientes de que, cuando en un hogar no entra dinero o el que entra es insuficiente, el día a día resulta, de por sí, complicado y en muchas ocasiones, uno no se encuentra con el suficiente ánimo como para rellenar una ficha y mucho menos, si es para confesar lo que no tiene y necesita con urgencia.
Nuestro mayor deseo es llegar, de verdad, a todas esas madres que lo estén pasando muy mal en estos tiempos de crisis donde, en muchas familias, se sufren importantes y serias carencias.
Así que desde ahora, aparte de las fichas, se podrán realizar peticiones:
1)-llamando a nuestros teléfonos: 626513221 - 686420780
2)-escribiendo a nuestro WhatsApp
3)-escribiendo a nuestro correo electrónico:madresdefuencarral@gmail.com
Como siempre, muchísimas gracias por todo vuestro apoyo y manifestaros, de nuevo, que en este proyecto volcamos nuestro corazón
Muchísimas gracias a todas las MADRES DE FUENCARRAL